sábado, 10 de junio de 2017

Preguntas y respuestas modulo 13

  1. Estáis dispuestos a crear una start-up. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
    1. Se alcanzará un mayor éxito si contamos con un gran capital inicial con el que poder probar nuestra idea en un periodo de tiempo muy corto.
    2. La inversión y el tiempo empleados para buscar el modelo de negocio óptimo deben ser mínimos.
    3. El proceso debe servir como experiencia para testar el producto o servicio directamente sobre tu público objetivo una vez se hayan realizado una serie de estudios previos.
    4. RTA: Estos dos factores son clave y si no se cumplen, la empresa ya no se consideraría una start-up.
  2. En base a lo que hemos visto, ¿por dónde crees que deberías empezar a plantear tu start-up en función del Modelo Canvas?
    1. Por definir el mercado y los canales.
    2. Por la propuesta de valor.
    3. Por las actividades o tareas, recursos y socios clave.
    4. RTA: Según el Modelo Canvas, la propuesta de valor es el eje inicial para plantearnos nuestro negocio. Con ella respondemos a las siguientes cuestiones: ¿Qué problema solucionamos? ¿Qué necesidad satisfacemos? ¿Qué mejora nuestra propuesta de las ya existentes?
  3. Hemos visto que el plan de negocio es una herramienta fundamental que nos ayudará a gestionar nuestro negocio y tomar decisiones. ¿Qué nos ayudará a gestionar más específicamente?
    1. Detallar los costes y prever los ingresos y qué riesgos tendré que asumir.
    2. Qué quiero hacer, cómo y por qué voy a hacerlo.
    3. Las dos anteriores son correctas.
    4. RTA: El plan de negocio nos ayuda a entender nuestro negocio. Debemos definir: qué quiero hacer, cómo y por qué voy a hacerlo, cuánto me costará y qué riesgos tendré que asumir.
  4. Sabemos que llevar la cuenta de resultados es fundamental para prever qué ocurrirá en nuestro negocio en el futuro. Debemos prestar atención a varios aspectos, pero el flujo de caja es especialmente importante en los pequeños negocios para:
    1. Controlar y gestionar los pagos a proveedores y la morosidad.
    2. Tener posibilidades de crecer en el futuro y evitar tener que cerrar nuestro negocio.
    3. Las dos anteriores son correctas.
    4. RTA: Controlar el flujo de caja es muy importante para gestionar los pagos a proveedores, evitar la morosidad, tener la posibilidad de que nuestro negocio siga siendo viable y crecer en el futuro.

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