Plan de marketing
Resumen:
El Plan de marketing es un documento estructurado en donde se definen objetivos comerciales a cumplir en un tiempo determinado, también se detallan estrategias y acciones para lograr estos objetivos.
Fuentes de datos:
Primarias:
. Dinámicas de grupo y entrevistas de profundidad.
. Información cualitativa para DAFO.
. Encuestas.
. Observación.
Secundarias:
. Estadísticas.
. Bases de datos oficiales.
Herramientas de analisis: DAFO/ SWOT
Permiten realizar un diagnostico de la situación actual de una marca o empresa y su entorno.
Planificación estratégica:
Definición de objetivos: Específicos, medibles, alcanzables, realistas y de tiempo. Se debe tener en cuenta los plazos para alcanzar los objetivos.
Producto: Eliminaciones, modificaciones, nuevos productos, marcas, etc.
Precio: Revisión, descuentos, etc.
Distribución: Online, minorista, mayorista, plazos de entrega, etc.
Organización comercial: Funciones, zonas de venta, incentivos, remuneración, etc.
Comunicación: Prensa, presupuestos, marketing directo, etc.
Establecimiento del programa de acción
La persona que se encargue de la implementación de un plan de marketing determina el éxito o el fracaso de este.
estas en todas
ResponderBorrarHe estado alegrando el contenido, gracias
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