viernes, 9 de junio de 2017

Material Modulo 11: Plan de marketing

Plan de marketing

Resumen: 

El  Plan de marketing es un documento estructurado en donde se definen objetivos comerciales a cumplir en un tiempo determinado, también se detallan estrategias y acciones para lograr estos objetivos.

Fuentes de datos:

   Primarias:
            . Dinámicas de grupo y entrevistas de profundidad.
            . Información cualitativa para DAFO.
            . Encuestas.
            . Observación.

   Secundarias: 
            . Estadísticas.
            . Bases de datos oficiales.

Herramientas de analisis: DAFO/ SWOT
Permiten realizar un diagnostico de la situación actual de una marca o empresa y su entorno.

Planificación estratégica:

Definición de objetivos: Específicos, medibles, alcanzables, realistas y de tiempo. Se debe tener en cuenta los plazos para alcanzar los objetivos. 

Determinación de estrategias del marketing: 
       Producto: Eliminaciones, modificaciones, nuevos productos, marcas, etc.
       Precio: Revisión, descuentos, etc.
       Distribución: Online, minorista, mayorista, plazos de entrega, etc.
       Organización comercial: Funciones, zonas de venta, incentivos, remuneración, etc.
       Comunicación: Prensa,  presupuestos, marketing directo, etc.

Establecimiento del programa de acción

La persona que se encargue de la implementación de un plan de marketing determina el éxito o el fracaso de este.





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