viernes, 9 de junio de 2017

Preguntas y respuestas modulo 12

  1. Decides montar una start-up online para ofrecer paquetes turísticos de tu ciudad con tres premisas: precio razonable, especialización por temática y a medida para cada cliente. ¿Cuál es la ventaja competitiva que estarías ofreciendo a tu cliente?
    1. Producto único.
    2. Precio.
    3. Servicio.
    4. RTA: Estás ofreciendo paquetes turísticos completamente adaptados al cliente y ésta sería la ventaja competitiva que tendrías.
  2. Para conseguir ventas desde nuestra web tendremos que realizar una campaña de publicidad para, en primer lugar, darnos a conocer (branding). Para medir la eficiencia de esta campaña tenemos varias formas de medición. ¿Qué concepto responde al número de usuarios de nuestra web que, habiendo llegado a través de un banner, finalmente nos compran?
    1. CTR.
    2. Tasa de rebote.
    3. Tasa de conversión.
    4. Leads o registros.
    5. RTA: La tasa de conversión hace referencia a aquellas personas que nos compran de entre aquellas que han pinchado en el anuncio, han llegado a nuestra web y se han quedado.
  3. Si con un buen posicionamiento en buscadores logras que las visitas a la página web de tu negocio aumenten, lograrás un aumento en las ventas que se generen de tus productos.
    1. Verdadero.
    2. Falso.
    3. RTA: Si bien es cierto que las visitas son uno de los elementos que debemos tener en cuenta, éstas sólo son potenciales clientes. Si conseguimos convencer a nuestras visitas de que nuestra propuesta es la mejor para resolver su necesidad de compra, conseguiremos que la tasa de conversión aumente, y por tanto, el número de ventas.
  4. En lo que concierne al ticket medio, tenemos una web sobre un centro deportivo para jugar al padel. Además de los cursos para aprender o perfeccionar el juego y el alquiler de las pistas, acabamos de añadir la posibilidad de adquirir palas y otros complementos directamente desde nuestra web. ¿Es correcta la estrategia de ofrecer la posibilidad de comprar desde nuestra web estos otros productos?
    1. No, deberíamos tener un buscador interno y un buen catálogo de productos, pero centrarnos en vender únicamente los servicios a los que nos dedicamos.
    2. Sí, estamos optando por la estrategia cross-selling, a través de la cual ofrecemos la venta cruzada, es decir, ofrecemos productos complementarios a nuestros servicios. Ofrecemos un servicio adicional a los clientes que ya tenemos, para que nos compren más y mejor.
    3. Si, aunque no deberíamos vender estos productos directamente desde nuestra web, deberíamos facilitarle la compra dándole información de dónde comprarlos, pero no tener que implicarnos en esas ventas.
    4. RTA: El cross-selling es una buena estrategia para que nuestros clientes nos compren más y mejor. Además, con esos productos podemos aumentar nuestro ticket medio.
  5. Hemos visto que la fidelización de nuestros clientes es vital para nuestro negocio online ya que actúa como ventaja competitiva para convertirnos en la mejor opción. Por ello, debemos incidir en la fidelización desde la primera compra que haga el cliente para lograr su satisfacción y que vuelva.
    1. Verdadero.
    2. Falso.
    3. RTA: Efectivamente, la fidelización debemos iniciarla desde el mismo momento que comienza la relación con nuestro cliente.

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