Al día de hoy se dice que el Marketing al final es contarle algo a alguien, es una mezcla arte, ciencia, magia, lógica..
Las 6W(5w y 1H) del Marketing Digital
- WHAT (Qué)
- Que producto voy a vender.
- Que caracteristicas tiene.
- WHO (Quién)
- A quien lo voy a vender.
- Cual es la población de consumo.
- HOW(Cómo)
- Cómo lo voy a vender.
- WHERE (Dónde)
- Dónde lo voy a vender.
- La plataformas que voy a utilizar.
- WHEN(Cuándo)
- Cuándo lo voy a vender.
- Por cuánto tiempo.
- WHY (Por Qué)
- Por qué, para que sirve el producto.
La evolución del Marketing 1.0 al Marketing 3.0.
- Marketing 1.0
- Su objetivo era vender productos.
- La fuerza propulsora fue la revolución industrial, muchos productos necesidad de vender.
- El mercado era un mercado de masas.
- Marketing corporativo: Desarrollo de producto.
- Marketing 2.0
- Su objetivo fue satisfacer las necesidades del consumidor.
- La fuerza propulsora las tecnologías de la información.
- El mercado, consumidor mas inteligente con mente y corazón.
- Marketing corporativo: Posicionamiento corporativo y del producto.
- Marketing 3.0
- Hoy el objetivo es hacer un mundo mejor
- La fuerza propulsora la nueva ola de la tecnología, haciendo participes al consumidos.
- El mercado actual, consumidor mas integral con mente, corazón y espíritu.
- Marketing corporativo: Posicionamiento de valor.
Internet ahora además de ser un medio de comunicación es un canal de distribución y un entorno de interacción.
Nuevo consumidor
- Smart-consumer: Consumidor que se informa antes de comprar.
- Pro-consumer: Además de ser Smart-consumer produce contenidos, los comparte.
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