INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Medir:
Proceso de asignar números o marcadores a objetos, cosas, hechos, personas según unas reglas especificas ya establecías para representar la cantidad o cualidad de un atributo.
Técnicas de medición:
Cualitativas:
Basada e la experiencia del investigador.
Métodos:
. Observación
. Entrevista
. Estructurada
. No estructurada
. Encuesta
. Sesión de profundidad (guiadas por el investigador).
Cuantitativas:
Herramientas estadísticas que permiten al investigador predecir el comportamiento del consumidor.
Métodos:
.Experimentos
. Encuestas
. Panel
Uno de los mas importantes es el panel, el cual esta conformado por un grupo de personas unidas bajo una característica que las diferencia y que de manera voluntaria y periódica son consultadas sobre una actitud, una percepción, así ver la evolución de un producto.
¿Que se mide en el Internet?
- Consumo
- Contenidos
- Leads
- Ventas
Indicadores clave: KPIs
KPI para ventas
- Ventas por hora, diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral y anual.
- Promedio del tamaño de los pedidos (a veces llama canasta promedio).
- Margen medio.
KPI para trafico
- Trafico del sitio.
- Visitantes nuevos frente a los visitantes recurrentes.
- Tiempo en el sitio.
- Paginas vistas por visita.
- Trafico fuente.
KPI para atención al cliente
- Nivel de interacción.
- Tiempo medio de resolución.
- Nivel de satisfacción.
KPI analítica de trafico web
- Cuantitativos: Numero de usuarios, paginas vistas.
- Cualitativos: Tiempo de permanencia, zonas en las que esta, analizar el panel.
KPI redes sociales
- Visibilidad
- Interacción
- Fidelidad y engagement.
ver el vídeo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario