sábado, 18 de marzo de 2017

Preguntas y respuestas modulo 2

  1. En el vídeo de esta lección vemos que el contenido es la base de las estrategias de Marketing Digital. Una vez tengamos esto, utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para conseguir nuestros objetivos pero, ¿qué son las estrategias cross-media?
    1. Estrategias construidas con acciones en los medios convencionales y en los digitales. Integran el contacto con el consumidor y las acciones de marketing de forma coherente.
    2. Estrategias multimedia que incluyen acciones en los medios digitales, dejando atrás los medios convencionales.
    3. Estrategias multimedia que solo incluyen acciones en los medios convencionales.

  2. ¿Cuál de las siguientes respuestas crees que han sido las razones fundamentales por las que los estándares se han hecho imprescindibles?
    1. A corto plazo tendemos a sobreestimar el efecto de la tecnología y a subestimarlo a largo plazo.
    2. Los grandes producciones hacen que los costes se diluyan.
    3. Reduce los costes, democratiza la tecnología y permite el acceso a distintos tipos de dispositivos.

  3. "Tag" es el concepto que define la información enviada a través de un sitio web, que se almacena en el navegador del usuario y que facilita datos de su actividad.
    1. Verdadero.
    2. Falso.
    3. Un tag es un código que identifica un contenido para la trazabilidad de una pieza digital. La definición del enunciado corresponde al término "cookie".

  4. Hemos visto la importancia de medir nuestros resultados y cómo hacerlo a través de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas. Dentro de las técnicas de investigación cuantitativas nos preguntamos: ¿en qué consiste exactamente el método panel?
    1. En obtener información de los usuarios individualmente a través de encuestas.
    2. En obtener información periódica de una muestra de población, que colaboran libremente y con compromiso, para un perfil previamente establecido.
    3. En obtener información puntual de una muestra de población, personas que colaboran libremente y con compromiso, para perfiles aleatorios.

  5. Según lo que hemos visto, los KPIs o indicadores clave son muy importantes para medir los resultados en base a los items que medimos: consumo, contenidos, leads o conversiones y ventas. Debemos definir correctamente cuáles son los KPIs relevantes en cada una de estas áreas.
    1. Verdadero.
    2. Falso.
    3. En Internet medimos varios estratos: consumo, contenidos, leads o conversiones y ventas. Los KPIs o indicadores clave nos ayudan a medir los resultados y deben ser relevantes en función de cada una de las áreas que vayamos a medir.

1 comentario:



  1. Las redes sociales han cambiando la forma en la que el mundo se relaciona, uno de los mejores
    inventos estos últimos años. En especial Instagram.

    ResponderBorrar